miércoles, 22 de abril de 2009

Las Landing Page o paginas de aterrizaje

Estuve investigando un poco en la web y me llamo poderosamente la atención en las campañas publicitarias de Marketing (e-commerce) el uso de las landing page. Me sorprendió ver las características de estas páginas en las cuales tienen como objetivo capturar la atención de clientes potenciales y estas páginas serian el empujón perfecto para realizar la compra.

Muchas de estas páginas tienen como objetivo también, orientar al internauta hacia nuestras páginas web principal. Esto quiere decir que un gran error de los diseñadores web, es orientar a la afluencia de clientes a nuestra página inicio (index) de nuestro sitio, cuando en una gran mayoría de ocasiones esta no está preparada para llamar la atención del cliente a hacia nuestros productos o servicios. Es ahí donde entra la importancia de las landing page.

Estas páginas de aterrizaje deberían de diseñarse especialmente por un experto en marketing, para que tenga un impacto en los clientes. Mucho tendríamos que aprender nosotros los diseñadores web de estas páginas.

Revisa los siguientes enlaces de landing page y contesta las preguntas de la actividad. Haz clic en los siguientes enlaces:


..................................Imagen: Ejemplo de Landing page
Actividad:


¿Qué características notas en estas páginas?
¿Cuáles son los elementos comunes de estas páginas?
¿Qué elementos te llamaron a ti la atención?
Al final de cuentas ¿Cuál era el objetivo de estas páginas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario